David Beckham estadio

Publicado el lunes, 29 de diciembre de 2014 en General - 158015 visitas

El futbolista quiere construirlo en una zona que perjudicaría enormemente el acceso al puerto de la ciudad, por lo que tiene en contra a autoridades y empresarios El sueño del astro David Beckham se ha aplazado. Si es que no ha fallecido. El estadio de fútbol que ha querido construir en el sur de Florida parece ser, este fin de año, apenas un espejismo. Aunque el alcalde del condado Miami Dade, Carlos Giménez, dio su visto bueno y en diciembre del 2013 apareció eufórico al lado de Beckham para promover la creación de un club de fútbol local, lo cierto es que el mundo político y la liga nacional de fútbol no están muy felices con la idea y parece que la han relegado al olvido.

 Estadio de David Beckham, cada vez más lejos de ser una realidad   La idea de la estrella de fútbol británica era construir un estadio al borde del mar en pleno corazón de Miami. Pero desde el inicio, tanto las autoridades del puerto de Miami, como los ediles de Miami Beach y la generalidad de los empresarios se opusieron. El estadio , tal como Beckham quería construirlo, iría a opacar la poderosa industria de los cruceros turísticos, una de las principales fuentes de empleo del sur de Florida, ya que estaba planificado edificarlo en un área de perjudicaría enormemente el acceso al puerto de Miami.

Además, aunque los terrenos pertenecen al condado y no a la ciudad, lo cierto es que los derechos de edificación son propiedad de la ciudad y al alcalde de Miami, Tomás Regalado, nunca le ha gustado la idea.

Regalado tiene razones para oponerse al estadio . La experiencia le da la razón, cuando hace unos siete años, otro equipo deportivo, los `Florida Marlin´ del béisbol, lograron construir su propio estadio . Al principio todo fue de maravilla, prometieron que el capital privado se iba a encargar de todo pero lo cierto es que cuando el alcalde miró detenidamente el contrato, descubrió amargamente que les tocaba a los contribuyentes llevarse la mayor tajada de los gastos.

El proyecto de Beckham siempre se ha vendido como una iniciativa totalmente sufragada con capitales privados. Pero un año después ni se ha logrado captar capital suficiente ni nadie en el sur de Florida, con capacidad de asumir el riesgo, lo quiere hacer. No es por falta de público, ya que la amplia comunidad hispana y latinoamericana es fanática del fútbol. Sólo que Beckham no ceja en su empeño de construir el estadio cerca del mar y no quiere ir tierra adentro como se le ha propuesto.

"La verdad que no sé quien lo aconsejó. Pero la gente en Miami está muy molesta todavía con el escándalo de los Marlins. Además, Beckham no es realmente tan popular acá como él esperaba", ha explicado a ELMUNDO.es Antonio Olivares, un empresario de bienes raíces que se opone al estadio tal como está planteado. "Para mi la mejor opción es meterlo más cerca de las autopistas en plena tierra firme, porque facilitaría la captación de público. Pero Beckham parece más interesado en el glamour que en la comodidad del público", ha precisado.

Un estadio en el corazón de Miami creará, en días de juego, uno enorme dolor de cabeza a las autoridades locales por el volumen de tráfico de generaría. Por ello, se han opuesto sistemáticamente a las opciones que la gente de Beckham les ha presentado. En los últimos tres meses, la organización `Miami Beckham United´ ha presentado dos propuestas de cambio de lugar. Ambas han sido rechazadas.

"Hemos hecho varios intentos en los últimos meses. Aunque nada se puede dar como cierto en esta compleja ecuación, me siento optimista de que lograremos algo en los próximos meses", ha dicho John Alschuler, uno de los especialistas en bienes raíces que ha asesorado a Beckham en esta empresa.

Pero el asunto no pasa de un mero optimismo porque, como dice el administrador de la ciudad de Miami, Daniel Alfonso, desde que se rechazó la posibilidad de construir el estadio al borde del mar, "nadie de la organización Beckham se ha sentado con nosotros a conversar".

Uno de los políticos que aboga por los planes de Beckham es el concejal del condado Miami Dade Juan Carlos Zapata. Su sueño es que el estadio sea construido al oeste de Miami, en su distrito electoral -claro está- en un terreno baldío que no hay forma de urbanizar. Tampoco es una tarea fácil porque, de todos modos, Beckham todavía no ha formado el equipo de fútbol que seria dueño del estadio . La única forma de deshacer este nudo seria que una institución aceptase albergar provisionalmente el equipo. La Universidad Internacional de Florida es una posibilidad, pero ni las autoridades académicas, ni la liga de fútbol estadounidense (MSL, por su siglas en inglés) o las autoridades locales se han pronunciado sobre esta solución.

El plan de Zapata es forzar la situación logrando que sus 12 colegas concejales aprueben una resolución autorizando la universidad, que es parcialmente pública, a acoger al equipo. "Es obvio que (la liga de fútbol estadounidense) no va a lograr lo que quiere. Esta seria una situación intermedia", ha dicho el concejal.

De cualquier modo es muy difícil, sino imposible. La liga ha dicho que las reglas impiden terminantemente que se forme un equipo sin garantizar primero la construcción de un estadio .

Así las cosas, todo indica que el sueño de David Beckham de tener su propio equipo de fútbol se ha esfumado. Como el humo de los puros habanos, los de verdad, que este fin de año se están consumiendo en el sur de Florida a raíz del deshielo diplomático entre La Habana y Washington.
Via | elmundo.es
Tags : sueño | estadio | Florida | mundo político | olvido


Publicado el jueves, 08 de mayo de 2014 en General - 193521 visitas

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, propuso este lunes al exfutbolista inglés David Beckham que considere la construcción de un estadio de fútbol en la bahía del centro urbano, frente al mar, y no en el puerto, como su grupo inversionista proyecta. El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, propuso este lunes al exfutbolista inglés David Beckham que considere la construcción de un estadio de fútbol en la bahía del centro urbano, frente al mar, y no en el puerto, como su grupo inversionista proyecta.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, propuso a David Beckham una nueva alternativa para la construcción de su<strong> estadio</strong>  fútbol  La alternativa que Giménez propone consiste en rellenar con tierra una amplia franja de mar entre el conocido como Parque de los Museos y el American Airlines Arena, pabellón de los actuales campeones de la NBA, los Heat de Miami.

Esta prolongación de tierra, según el alcalde, dotaría de suficiente terreno para la construcción de un estadio de fútbol.

En una carta dirigida al asesor de bienes raíces de Beckham, Giménez explica que el centro urbano de Miami "se beneficiaría enormemente con la creación de un gran parque" con vistas al mar, lo que brindaría además "una magnífica zona peatonal a lo largo de la bahía de Biscayne", recogió hoy el diario The Miami Herald.

Esta nueva postura del alcalde del condado choca con sus declaraciones del pasado 27 de abril, cuando aseguró que el puerto de Miami era una "ubicación viable" para la construcción del estadio del futuro equipo de la Major League Soccer (MLS).

El proyecto de la sociedad encabezada por el exjugador del Manchester United y el Real Madrid se enfrenta con la oposición de la compañía de cruceros Royal Caribbean Cruises, cuya sede colinda con el área deseada como futura sede de la franquicia, en el puerto de Miami. En su afán de generar apoyo, el grupo Miami Beckham United presentó hace una semanas los bocetos del estadio , con capacidad para 25.000 espectadores y vistas a la bahía y al centro de la ciudad.

Pero Royal Caribbean no ve con buenos ojos el proyecto y ha puesto en marcha una campaña publicitaria contraria a esta iniciativa, al considerar que el estadio de fútbol en el puerto de Miami entraña un riesgo para "los puestos de trabajo" y afectaría a las "operaciones de cruceros y de carga".

Pero, hasta el momento, el grupo de inversionistas liderado por Beckham mantiene viva la campaña con la que busca construir en el puerto de Miami, pese a que dijeron que examinarán esta nueva opción.

Además, el grupo Miami Beckham United obtuvo la semana pasada la aprobación de Florida para solicitar un subsidio estatal.
Via | es.eurosport.yahoo.com
Tags : alcalde | estadio | bahía | Carlos Giménez | rellenar | proyecto


Publicado el lunes, 14 de abril de 2014 en General - 190806 visitas

El ex futbolista inglés estaría aportando esta cifra para la creación del nuevo equipo Miami Goleen Balls y un nuevo estadio , según `Daily Star´ El ex futbolista inglés, David Beckham, podría haber invertido unos 100 millones de Dólares, es decir, 72 millones de Euros en su nuevo proyecto de creación de un nuevo equipo de fútbol y estadio para la ciudad de Miami, según el `Daily Star´. El ex futbolista, aportaría la misma cantidad que otros dos socios en el futura escuadra, los Miami Golden Balls. Sus dos compañeros de aventura són el magnate de televisión Simon Fuller y el multimillonario boliviano Marcelo Claure.

David Beckham, podría haber invertido unos 100 millones de Dólares en su proyecto, del<strong> estadio</strong>  y equipo de fútbol en Miami Fuentes del cotidiano británico aseguran que pese a que "Beckham sea el menos rico de los tres socios, su fortuna personal seguirá creciendo". Pese a ello, también explica que "él es el que toma el riesgo más grande de los tres".

Además, el `Daily Star´ también apunta que "esta no ha sido una decisión rápida, sino que Beckham ha recibido su propia franquicia como fruto de parte de su fichaje por la MLS, recalando en Los Ángeles Galaxy, en 2007.

Un acuerdo que "le daba derechos a invertir 15 millones de Euros en un nuevo club". Finalmente, "Beckham decidió poner la misma cantidad que los otros dos inversores" ha matizado.

Además, la fuente del cotidiano británico asegura que la esposa, Victoria Beckham "ha sido importante para convencerle para que el ex futbolista diera este paso, una decisión muy difícil".

A finales de marzo, Beckham presentó el que sería el nuevo estadio de los Miami Golden Balls (MLB), que tendrá una capacidad para unos 26.000 aficionados. El conjunto del ex madridista empezará a competir en 2016, con una plantilla para la que el `Spice Boy´ quiere "traer a los mejores jugadores del mundo".
Via | mundodeportivo.com
Tags : proyecto | estadio | Daily Star | Miami Golden Balls


Publicado el lunes, 31 de marzo de 2014 en General - 201053 visitas

Una pesquisa de ética a la campaña de David Beckham para un estadio ha descartado que el astro del fútbol haya violado las reglas locales de cabildeo. Una pesquisa de ética a la campaña de David Beckham para un estadio ha descartado que el astro del fútbol haya violado las reglas locales de cabildeo.

La división de ética de Miami-Dade, libera de culpa a Beckham, pero le pide registrarse si quiere gestionar como cabildero
   La división de ética de Miami-Dade cerró su pesquisa de tres meses sobre si Beckham debió registrarse como cabildero antes de gestionar un estadio de fútbol. El informe dado a conocer el miércoles concluyó que no hubo violación alguna, pero afirmó que Beckham tendrá que registrarse si desea reunirse con funcionarios del Condado para gestionar un acuerdo para un estadio del Fútbol de las Grandes Ligas (MLS).

"[A]hora que la idea del estadio de MLS ha ganado impulso, solamente aquellos individuos que estén debidamente registrados deberán reunirse con funcionarios del Condado para influir o animar el plan de fútbol", rezaba el informe. Si Beckham "participa en las discusiones con objeto de influir en funcionarios del Condado, tendría que registrarse como cabildero".

La pesquisa se centró en la cuestión de si Beckham, una de las celebridades más reconocibles del mundo, tendría que registrarse como cabildero antes de hablar con funcionarios locales sobre si ellos deberían apoyar su bien conocido deseo de hacer un estadio de fútbol en Miami-Dade.

Beckham y sus inversionistas se reunieron con el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez y otros funcionarios condales en junio del año pasado para hacer una gira por las ubicaciones posibles para un estadio . Como lo señala el informe, Giménez se reunió con Beckham en una cena privada en noviembre en casa de Marcelo Claure, un rico magnate de las comunicaciones inalámbricas y patrocinador de Beckham en la empresa. La cena del 12 de noviembre tuvo lugar seis días después de que tres abogados de la firma Akerman se registraran para hacer cabildeo a nombre de Beckham.

El informe del miércoles señala que Giménez y otros describieron sus reuniones iniciales como que trataron de persuadir a Beckham para que traiga el fútbol a Miami. "Se observó que en esencia el Condado estaba cabildeando ante el señor Beckham en un esfuerzo por conseguir el posible estímulo económico que traería un estadio de MLS", añadió el informe.

Aunque según el informe la gira de Beckham por las posibles ubicaciones para un estadio calificó como el tipo de funciones de "bienvenida" informal exenta de las reglas de registración, su sección final no emitió juicio alguno sobre la cena privada. Joseph Centorino, director de la comisión de ética del Condado, dijo que su personal concluyó que Beckham no violó regla alguna en la cena ya que no estaba cabildeando ante Giménez.

"La simple presencia de alguien en una reunión no constituye cabildeo en sí o por sí misma", dijo Centorino.
Via | elnuevoherald.com
Tags : ética | cabildeo | campaña | estadio | Miami-Dade | registrarse | MLS







» Enlaces patrocinados




» De que hablamos