Temo, más que David Beckham

Blanco eclipsa con su futbol al astro inglés en la MLS

Más que sus goles, la "Temoseñal" o la forma como ha levantado al Chicago Fire, lo que ha sorprendido de Cuauhtémoc Blanco en Estados Unidos es que con todo ello ha eclipsado a David Beckham.

El fichaje que armó un alboroto descomunal en la MLS fue el del inglés, sin embargo, la realidad y los números benefician mucho más al mexicano, que apenas se va dando a conocer en este país más allá del ámbito futbolístico.

En un extenso reportaje dedicado ayer al mexicano, el diario estadounidense USA Today fue dando pistas.

"Hay un renombrado futbolista internacional que se ha convertido en una chispa multimillonaria para un club de la MLS que estaba en problemas".

En menos de media temporada ha mostrado sus característicos movimientos, anotado goles, dado pases para otros y su equipo ha subido en las clasificaciones hacia una potencial posición para la postemporada. Mientras tanto, su presencia ha generado un aumento en las asistencias tanto en casa como fuera de ella. Su nombre no es David Beckham. Es Cuauthémoc Blanco", señala el texto.

Una vez que dejó al América, era de esperarse que la llegada de Blanco al Fire fuera un éxito por los cerca de 500 mil mexicanos que viven en dicha ciudad. Sin embargo, para los propios medios estadounidenses fuera de Illinois, el "Temo" no causaba la misma expectación que el inglés ex estrella del Real Madrid.

"Y aunque Blanco no es un fenómeno cultural mundial, sí es un icono mexicano con dos Copas del mundo a sus espaldas y en plenitud para demostrar su valía en territorio estadounidense", incluye el reportaje.

Pero a diferencia de Blanco, que llegó para sacar de los últimos lugares de la tabla a su club, Beckham sólo ha disputado tres partidos por una lesión de tobillo. El equipo de este último, el Galaxy de los Ángeles, está seis puntos debajo del Chicago Fire, que ocupa el octavo puesto, el último para avanzar a los playoffs.

A pesar de que sólo ha jugado 12 de los 24 partidos de la campaña del Chicago porque sus compromisos con las Águilas le permitieron llegar al país de las barras y las estrellas hasta el 20 de julio, Blanco es el tercer mejor goleador de su equipo.

Con él jugando, las asistencias en casa del Chicago han aumentado más del 41%, y el 16% fuera del Estadio Toyota Park, casa del Fire. También, Blanco es en parte responsable de que las ventas de souvenirs del club se hayan incrementado en un 28%.

"He estado en Nueva York, Dallas, Los Ángeles, Kansas City, y prácticamente hemos sido locales en cada uno de esos lugares", dijo el presidente del Fire, John Guppy.

Te sientas y ves la reacción de la gente hacia Blanco, y todo lo que hacen es observar cada movimiento. Ha sido increíble", expresó.

Via | laopinion.com


1

charly

sin duda alguna david es un muy buen jugadir pero para el mejor es cuauthemoc blanco lo he seguido desde susu inicios y es mi mas garnde idolo y el mejor jugador mexicano y lo demostro con el chicago fire como lo ayudo a clasificar mientras dasvid se la pasa lastimado y en la banca que extraño no creen y eso que es el mejor pagado. pero una vez mas se muestra la calidad de los mexicanos
3/11/2008 11:09:08 AM

Nick:
Comentario / Comment





 
» Enlaces patrocinados



 De que hablamos