Sebastian Coe: Le corresponde a Stuart decidir si Beckham en realidad aporta valor agregado al equipo

"No esperaría que ningún entrenador escogiera al equipo en función de otras razones", declara Sebastian Coe sobre Stuart Pearce

David Beckham tendrá que ganarse un puesto en la selección británica olímpica de fútbol por sus capacidades y mérito como cualquier otro jugador y no puede esperar favores especiales, según señaló este jueves el Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012.

 Sebastian Coe: Le corresponde a Stuart decidir si Beckham en realidad aporta valor agregado al equipo Hablando antes de que el ex capitán de la selección inglesa, de 37 años, se uniera a la delegación londinense en Atenas para la entrega formal de la antorcha olímpica, el presidente del LOCOG, Sebastian Coe, aclaró que no habría ningún intento para que el entrenador del equipo, Stuart Pearce, cambie su decisión.

"No hemos puesto absolutamente ninguna presión sobre Stuart Pearce. Nunca se puede presionar a los entrenadores para que escojan a gente por cualquier razón particular que no sean sus aptitudes o méritos", declaró Coe a periodistas un día después de que el técnico de la selección absoluta, Roy Hodgson, diera la lista provisional de convocados para la Eurocopa del mes próximo.

"Stuart tiene que escoger el equipo que cree que levantará ese trofeo (olímpico). No esperaría que ningún entrenador lo hiciera en función de otras razones, ya sea en lucha o en fútbol olímpico", añadió el ex atleta al respecto. Aunque ya no forma parte de la selección inglesa y vive en Los Ángeles, Beckham ha dicho en varias ocasiones que quiere formar parte del primer combinado británico que participa en unos Juegos Olímpicos desde 1960.

La presencia en Atenas del jugador londinense, que actualmente milita en Los Angeles Galaxy, y su participación cada vez mayor en la preparación de los Juegos ha contribuido a alimentar las especulaciones sobre si será seleccionado. Pearce, quien también fue internacional con Inglaterra y cuya carrera deportiva coincidió con la de Beckham, puede elegir a tres jugadores `mayores´ en un equipo que debe ser sub-23.

"Por supuesto que tener a David alrededor del programa olímpico es algo fantástico, pero no corresponde a nadie más que Stuart decidir si en realidad aporta valor agregado al equipo", sostuvo Sebastian Coe. Hugh Robertson, ministro de Deportes y Juegos Olímpicos de Gran Bretaña y también presente en Atenas para la entrega de la antorcha junto a la princesa Ana y al alcalde de Londres Boris Johnson, respaldó las palabras de Coe.

"En un ambiente tan altamente competitivo no se puede tener un momento sentimental y seleccionar a alguien solo porque sería bonito para la primera página del periódico. No es así como funciona el proceso. Sería precioso, sí, ver a Beckham en los Juegos, pero tiene que ser basándose en su actuación y nada más", aseguró.

Via | marca.com
Tags : mérito | Sebastian Coe | Juegos Olímpicos | selección | Stuart


1

Victor

Es un tremendo jugador que no pierde sus fineza a la hora de jugar
5/16/2012 1:04:03 AM
2

Nicolás

Siempre será una motivación adicional la presencia de David.
5/17/2012 1:03:03 AM

Nick:
Comentario / Comment





 
» Enlaces patrocinados



 De que hablamos