Los robacoches se ceban con David Beckham

Uno de los tres potentes BMW que le han sido robados al futbolista en los últimos 18 meses es ahora el vehículo oficial de la ministra del Interior de Macedonia.

David Beckham le han robado tres potentes BMW en los últimos 18 meses. El primero se lo quitaron el 5 de septiembre de 2005 en un hotel de Alcobendas (Madrid). El 14 de abril de 2006 le birlaron otro coche igual en el centro comercial Diversia del mismo municipio. El fabricante le facilitó entonces, "como cortesía", otro automóvil idéntico... Pero también se lo robaron sólo unas semanas más tarde en el mismo centro comercial. Los tres eran del mismo modelo: todoterrenos BMW X5, blindados, cada uno de ellos valorado en 80.000 euros, según la compañía. El primero de los vehículos le fue confiscado a una banda de traficantes de coches y personas en Macedonia. Y ahora es el automóvil oficial de la ministra del Interior de ese país, la abogada Gordana Jankulovska, de 32 años, soltera, aficionada al fútbol y fan de Beckham.

Jankulovska bromeó, en declaraciones al periódico macedonio Vest, diciendo que ella misma devolverá las llaves a Beckham si así se lo pide. El portavoz de la ministra, Ivo Kotevski, asegura desde Skopje: "Seguramente, Beckham ya habrá sido indemnizado y no hará ninguna falta devolver el coche a nadie".

David Beckham comenta: "Esos coches ya no son un problema mío. Sé que uno de mis BMW apareció en Macedonia y que lo usa una ministra. Pero no eran de mi propiedad en sentido estricto, sino de la marca, y fue esta firma la que cobró el seguro. Ignoro si BMW se plantea recuperar el coche que ahora tiene la ministra", informa Diego Torres.

"Estamos en trámites para recobrar el vehículo", indicó Mar Garre, directora de comunicación de Línea Directa, la compañía aseguradora del todoterreno. "Pero aún no sabemos si es el mismo que ha aparecido en Macedonia y por el que indemnizamos en su día a Beckham. Lo habitual es que la policía del país donde aparece el coche comunique a Interpol el número de bastidor, y nuestros representantes en el país se encargan de acreditar que la propiedad es nuestra. Pero en este caso no nos han facilitado el número de bastidor. Estamos a la espera, intentando agilizar los trámites".

Simon Oliveira, agente del jugador, agrega: "A Beckham le han robado tres coches. Los tres en España, donde, igual que en otros países, actúan redes criminales que los abren mediante computadoras que descubren el código. Eran utilizados por su equipo de seguridad [guardaespaldas]. David tiene un acuerdo con la marcapor el cual le cede coches para su disfrute. Es BMW la que tiene que resolver si puede o no reclamar su devolución".

"David posee una colección de coches para su uso privado y los tres robados estaban fuera de esta lista", agrega Oliveira. En efecto, goza de una impresionante colección de un decena de bólidos en la que hay Ferrari, Porsche, Mercedes, Aston Martin, Jaguar, Bentley y Lincoln Navigator.

Los dos primeros coches sustraídos a Beckham figuran a nombre de su empresa, Footwork, mientras que el tercero consta como propiedad de BMW Ibérica, que lo tenía alquilado al futbolista, según fuentes policiales.

"Los coches de Beckham tenían sistema antirrobo. Pero fueron sustraídos en circunstancias muy extrañas, ya que el dispositivo no estaba conectado", indica Gigi Corbetta, director de comunicación de BMW en España. "Este sistema se comenzó a implantar hace tres años. Y desde entonces los robos han disminuido en más del 90%. En cuanto el coche es robado se activa un sistema que lo conecta con la compañía Securitas".

El todoterreno matrícula 0526 DJD, sustraído el 5 de septiembre de 2005, posiblemente siguió la ruta habitual en estos casos: fue sacado de España a través de la frontera de La Jonquera; tras cruzar la Costa Azul francesa fue embarcado en Italia en un ferry que lo transportó a Grecia, y desde allí fue conducido a Macedonia, según un inspector del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría General de Policía Judicial. Para ello, los cacos desactivan el sistema de bloqueo y el de seguimiento por GPS, borran el número de bastidor del vehículo y le equipan con una documentación nueva falsificada.

Este automóvil, que ahora usa la ministra del Interior con matrícula macedonia, "fue decomisado en junio de 2006 a una banda de traficantes de personas y vehículos", según Ivo Kotevski. "En la red había tres policías involucrados. Al final fueron condenadas unas 20 personas. Entonces, cuando el vehículo dejó de ser una prueba judicial, pasó a depender del Ministerio de Justicia. Y desde hace un mes está en manos del Ministerio del Interior", explica.

El coche recorre hoy las calles de Skopje, capital de un país de dos millones de habitantes vecino de Grecia, Albania, Serbia y Bulgaria. Los macedonios no se sorprenden de ver autos tan caros. "Es difícil saber cuáles son robados y cuáles no", indica Marina, redactora jefa del diario Vest. "El automóvil venía de Grecia e iba a Bulgaria. La policía desmontó la operación cuando el BMW estaba en Dereav, cerca de Bulgaria", dice Darko Duridanski, redactor de Vest.

Beckham no es el único futbolista al que los robacoches le han marcado un gol. Por el mismo trance han pasado Luis Figo, Roberto Carlos, Zinedine Zidane y Emerson Ferreira. Aunque lo de este último fue peor: una banda de ladrones irrumpió el 31 de enero pasado en su lujosa casa de La Moraleja (Madrid) y, además de joyas, se apoderó de su Mercedes ML, que 10 días después fue interceptado por la policía en la frontera austro-húngara. El año pasado fueron sustraídos en España 105.000 vehículos, de los que se recuperó el 69%, según la policía.

Via | elpais.com


1

Someone who can string a few words together in logical order

Who ever the hell wrote this has got the worst English ever invented. Maybe put your words into a sentence that can be coherently read. Idiot.
1/6/2008 12:39:46 AM

Nick:
Comentario / Comment





 
» Enlaces patrocinados



 De que hablamos