La división de ética de Miami-Dade, libera de culpa a Beckham, pero le pide registrarse si quiere gestionar como cabildero

Una pesquisa de ética a la campaña de David Beckham para un estadio ha descartado que el astro del fútbol haya violado las reglas locales de cabildeo.

Una pesquisa de ética a la campaña de David Beckham para un estadio ha descartado que el astro del fútbol haya violado las reglas locales de cabildeo.

La división de ética de Miami-Dade, libera de culpa a Beckham, pero le pide registrarse si quiere gestionar como cabildero
   La división de ética de Miami-Dade cerró su pesquisa de tres meses sobre si Beckham debió registrarse como cabildero antes de gestionar un estadio de fútbol. El informe dado a conocer el miércoles concluyó que no hubo violación alguna, pero afirmó que Beckham tendrá que registrarse si desea reunirse con funcionarios del Condado para gestionar un acuerdo para un estadio del Fútbol de las Grandes Ligas (MLS).

"[A]hora que la idea del estadio de MLS ha ganado impulso, solamente aquellos individuos que estén debidamente registrados deberán reunirse con funcionarios del Condado para influir o animar el plan de fútbol", rezaba el informe. Si Beckham "participa en las discusiones con objeto de influir en funcionarios del Condado, tendría que registrarse como cabildero".

La pesquisa se centró en la cuestión de si Beckham, una de las celebridades más reconocibles del mundo, tendría que registrarse como cabildero antes de hablar con funcionarios locales sobre si ellos deberían apoyar su bien conocido deseo de hacer un estadio de fútbol en Miami-Dade.

Beckham y sus inversionistas se reunieron con el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez y otros funcionarios condales en junio del año pasado para hacer una gira por las ubicaciones posibles para un estadio. Como lo señala el informe, Giménez se reunió con Beckham en una cena privada en noviembre en casa de Marcelo Claure, un rico magnate de las comunicaciones inalámbricas y patrocinador de Beckham en la empresa. La cena del 12 de noviembre tuvo lugar seis días después de que tres abogados de la firma Akerman se registraran para hacer cabildeo a nombre de Beckham.

El informe del miércoles señala que Giménez y otros describieron sus reuniones iniciales como que trataron de persuadir a Beckham para que traiga el fútbol a Miami. "Se observó que en esencia el Condado estaba cabildeando ante el señor Beckham en un esfuerzo por conseguir el posible estímulo económico que traería un estadio de MLS", añadió el informe.

Aunque según el informe la gira de Beckham por las posibles ubicaciones para un estadio calificó como el tipo de funciones de "bienvenida" informal exenta de las reglas de registración, su sección final no emitió juicio alguno sobre la cena privada. Joseph Centorino, director de la comisión de ética del Condado, dijo que su personal concluyó que Beckham no violó regla alguna en la cena ya que no estaba cabildeando ante Giménez.

"La simple presencia de alguien en una reunión no constituye cabildeo en sí o por sí misma", dijo Centorino.

Via | elnuevoherald.com
Tags : ética | cabildeo | campaña | estadio | Miami-Dade | registrarse | MLS


1

Andrés

Vamos David Beckham.. las miradas de envidia siempre estarán en contra
3/30/2014 10:25:24 AM
2

Diego

Libre de culpa a continuar con la gestión
3/31/2014 10:24:24 AM

Nick:
Comentario / Comment





 
» Enlaces patrocinados



 De que hablamos