La decisión de construir, el estadio en los embarcaderos del Downtown de Miami, obliga aprobación mediante referendum

LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DEL MIAMI BECKHAM UNITED SE COMPLICA

El nuevo enclave del estadio del `Miami Beckham United´, que albergará al futuro equipo de la MLS, se está complicando más de lo previsto ya que el nuevo emplazamiento elegido por el grupo del ex futbolista, en los embarcaderos del Downtown de Miami, se antoja aún más difícil de ejecución que el anterior en el Puerto.

 La decisión de construir, el estadio en los embarcaderos del Downtown de Miami, obliga aprobación mediante referendum El actual alcalde de Miami, Tomás Regalado, comunicó que si el grupo de David Beckham decide construir el estadio en las profundas aguas del Downtown de Miami será necesario la aprobación mediante referéndum de los votantes de la ciudad, tal y como se exige en la legislación para las propiedades costeras.

En este caso, la pregunta a sus conciudadanos podría ser: ¿Deben entregar el último pedazo de terreno público con salida a la bahía a lo largo de Biscayne Boulevard a una entidad federal para construir una inmensa estructura?

Además, Carlos Giménez, alcalde del Condado de Miami, añadió que también se requerirá esa aprobación para la futura construcción del estadio de la MLS en el área financiera de Downtown. "Sé que eso le gustaría a muchos comisionados. Creo que, en última instancia, hay que escuchar la voz del pueblo en general", declaró.

Pese a todos estos posibles impedimentos, que sin duda atrasarían la fecha límite establecida por el grupo Beckham para presentar el plan del estadio a la MLS este verano, el ex jugador inglés y su grupo se muestran dispuestos a apoyar la idea del referéndum ya que entienden que aportaría beneficios a la ciudad y a sus habitantes.

"Yo siempre he dicho que quiero que mi club sea el club del pueblo", dijo Beckham el miércoles en un comunicado. "En todo el mundo puede verse lo que grandes equipos deportivos y estadios icónicos pueden contribuir a una ciudad. Conjuntamente con el pueblo de Miami, yo quiero construir algo duradero para las futuras generaciones, que una y entretenga a esta ciudad fantástica", añadió.

Sin duda, todo a punta que el proyecto continuará, ya que según palabras de Tomás Regalado: "No debemos perder a Beckham y su proyecto; todo el mundo está de acuerdo en eso".

Beckham y sus inversionistas, incluyendo el multimillonario de las telecomunicaciones Marcelo Claure, radicado en Miami, tienen el propósito de financiar de forma privada la construcción de un estadio de 25,000 asientos, el cual ellos estiman costaría alrededor de 250 millones de dólares en el puerto.

Via | marca.com
Tags : estadio | futuro | Tomás Regalado | referéndum | Downtown de Miami


1

Guille

A seguir negociando o buscar otra locación.
5/18/2014 8:21:20 AM
2

Gabriel

La cosa no es tan fácil como parecía.
5/19/2014 10:57:57 PM

Nick:
Comentario / Comment





 
» Enlaces patrocinados



 De que hablamos