Comentario de Blatter, indignó a deportistas y políticos del Reino Unido entre ellos David Beckham

El centrocampista cree que el presidente de la FIFA debería dimitir Blatter dijo que "los insultos racistas se solucionan con un apretón de manos" Pide perdón pero no se irá porque "es incompatible con mi espíritu luchador"

El centrocampista británico de Los Angeles Galaxy, David Beckham ha criticado de la FIFA Joseph Blatter por sus "vergonzosos" comentarios realizados el pasado miércoles acerca de la no existencia de racismo en el mundo del fútbol.

Comentario de Blatter, indignó a deportistas y políticos del Reino Unido entre ellos David Beckham "Creo que los comentarios son vergonzosos y pienso que mucha gente ha dicho eso. No creo que esos comentarios sean buenos para este juego", dijo Beckham.

Los comentarios de Blatter hacían referencia a que durante un partido de fútbol, los enfrentamientos que se producen entre jugadores se solucionan con un apretón de manos, incluyendo los insultos racistas que últimamente se están sucediendo en el mundo del fútbol.

Este comentario indignó a deportistas y políticos del Reino Unido, un país especialmente sensible a la problemática del racismo en el deporte y donde actualmente dos jugadores, John Terry y Luis Suárez, son investigados por posibles insultos racistas.

El compañero de Beckham en la selección inglesa Rio Ferdinand, encabezó la lista de críticos con estos comentarios a través de la red social Twitter donde, junto al Ministro de Deportes británico Hugh Robertson, realizó una llamada al presidente suizo para que abandone el cargo que ocupa desde 1998.

Blatter, de 75 años, emitió un comunicado más tarde el mismo miércoles en el que calificó sus comentarios de desafortunados y expresó su compromiso para acabar con el racismo en el deporte durante los próximos tres años y medio que estará en el cargo.

"Lo que quería decir es que, como jugador, durante un partido tienes `enfrentamientos´ con tus oponentes, y algunas veces haces cosas que están mal. Pero, normalmente, al final del encuentro, te disculpas con tu contrincante por el enfrenamiento durante el partido, te das la mano y cuando el partido acaba, todo acaba", dijo Blatter.

Por último, el presidente de la FIFA aseguró que no quiere "disminuir" la dimensión del problema del racismo en la sociedad y en el deporte. "Me he comprometido a luchar contra esta plaga y sacar este problema fuera del fútbol", añadió.

Blatter no dimitirá

Además, Blatter ha pedido perdón en una entrevista en la BBC, en la que señaló que no tiene intención de dimitir de su cargo, en el que lleva desde 1998, a pesar de las peticiones llegadas desde este país, incluido el Gobierno de David Cameron.

"Me sigue doliendo porque no pude imaginarme tal reacción", indicó el suizo. "No puedo dimitir, ¿por qué habría de hacerlo? Dejarlo sería totalmente injusto e incompatible con mi espíritu luchador, mi carácter y mi energía", añadió Blatter.

En la entrevista Blatter admitió que sus declaraciones habían causado "un incidente grave" y aseguró "lamentar profundamente" unas palabras que calificó de "desafortunadas".

El presidente de la FIFA indicó además que los jugadores que profieran insultos racistas deberían ser expulsados y consideró que la lucha contra el racismo en el fútbol debe continuar y estas actitudes deben tener "tolerancia cero".

Via | rtve.es
Tags : dimitir | insultos racistas | perdón | Joseph Blatter | vergonzosos


1

Sergio

Que se vaya y punto.
11/20/2011 10:26:25 AM
2

José

El presidente de la FIFA no puede decir estas cosas.. es muy grave su falla
11/21/2011 2:04:04 AM

Nick:
Comentario / Comment





 
» Enlaces patrocinados



 De que hablamos