Beckham y Marcelo Claure, revolucionan Miami con la idea de adquirir una franquicia de la MLS

David Beckham le viene tan bien al sur de la Florida como el café con leche. El ícono global del fútbol y su esposa, la estrella de la música pop Victoria, son el glamour personificado.

David Beckham le viene tan bien al sur de la Florida como el café con leche. El ícono global del fútbol y su esposa, la estrella de la música pop Victoria, son el glamour personificado. Ellos se verían perfectamente sentados al lado de la pista en los juegos del Heat de Miami, y cenando en Prime 112 entre los ricos y los bellos.

Beckham y Marcelo Claure, revolucionan Miami con la idea de adquirir una franquicia de la MLS
  Es por eso que la idea de Beckham como dueño de una franquicia de las Grandes Ligas del Fútbol (MLS) en Miami tiene a los fans y los medios de prensa descontrolados desde junio, cuando él se apareció a explorar el área (y ver un juego de los playoff del Heat) junto al multimillonario boliviano Marcelo Claure, fundador y presidente ejecutivo de Brightstar Corp., una distribuidora de tecnología inalámbrica radicada en Miami.

Beckham y Marcelo Claure, revolucionan Miami con la idea de adquirir una franquicia de la MLS
  La maquinaria de publicidad de Beckham estaba a todo vapor el pasado miércoles, cuando se filtró que Beckham, quien había tenido a Miami como su opción número 1 todo este tiempo, había escogido de hecho a Miami para traer acá un equipo de MLS.

Como parte de su contrato con MLS hace seis años, se le dio la opción de comprar una franquicia por el precio de ganga de $25 millones cuando se retirara. Él se retiró la primavera pasada, afirmando que quería ejercer esa opción, y se dice que tiene la esperanza de presentar su plan a la Junta Directiva para fin de año.

El equipo de marketing de Beckham son maestros en mantener su nombre en las noticias, de modo que la semana pasada el lanzamiento de un libro, un evento global de firma de libros digitales, y la noticia del MLS en Miami salieron en los titulares de todo el mundo.

¿Puede Miami convertirse en un mercado importante de MLS?

Esa es la pregunta de los $25 millones para Beckham.

Pero, ¿será suficiente el poderío del estrellato de Beckham para convertir el frágil mercado del deporte en el sur de la Florida en un público apasionado de MLS? ¿Se interesarán los sofisticados fans del fútbol de Miami, quienes están a la cabeza de la nación en los ratings de televisión por las Copas Mundiales y los partidos de las ligas europeas, por el Real Salt Lake como se interesan por el Real Madrid? FC Barcelona atrajo a 71,000 personas al Sun Life Stadium para un juego de exhibición contra las Chivas de Guadalajara el verano pasado. Pero, ¿Irán esos mismos fans (algunos podrían llamarlos esnobs del fútbol) a ver al MLS de Miami enfrentarse al FC Dallas?

Es una pregunta complicada, y es por eso que Beckham ha pasado los últimos seis meses sopesando a sus inversionistas potenciales y consultando con asesores de negocios. El proyecto costará probablemente un par de cientos de millones de dólares cuando se incluye un estadio y los sueldos de los jugadores. La compañía gerente de Beckham, 19 Entertainment, es dirigida por el empresario británico y creador de American Idol Simon Fuller, quien se supone jugará un papel importante en el MLS de Beckham, de ser creado.

Ni Beckham ni Fuller son conocidos por tomar decisiones temerarias. Ellos lo estudian todo bien. Y, en estos momentos, tienen tanta tarea como un estudiante de medicina de Harvard.

"No va a ser fácil, no importa lo famoso que sea David Beckham", dijo Tom Mulroy, presidente de los Strikers de Fort Lauderdale, que juegan en la NASL, a un nivel más bajo.

Via | elnuevoherald.com
Tags : Heat de Miami | franquicia | MLS | Marcelo Claure


1

Italo

Fútbol para todos y todas.. y todos contentos ja ja
11/7/2013 4:42:41 PM
2

Fidel

Que bien que el fútbol llegue a todos los rincones de Estados Unidos
11/8/2013 4:41:41 PM

Nick:
Comentario / Comment





 
» Enlaces patrocinados



 De que hablamos