Además de ser el mejor entrenador y el más grande, fue como un padre, dijo David Beckham

El astro inglés tuvo palabras de elogio para el DT, pese a que se fue peleado con él del Manchester United

El ex capitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham elogió al entrenador del Manchester United Alex Ferguson al calificarlo como "figura paterna" luego de que el escocés anunciara el miércoles que se retirará al final de esta temporada.

 Además de ser el mejor entrenador y el más grande, fue como un padre, dijo David Beckham  Beckham, de 38 años, empezó su carrera en las categorías juveniles del Manchester United y pasó 17 años en el club inglés, disputando 394 partidos con el primer equipo y ganando seis títulos de la Premier League y la Champions League en 1999, siempre bajo las órdenes de Ferguson.

"Como he dicho muchas veces antes, el jefe no fue simplemente el mejor entrenador y el más grande con el que he jugado", declaró Beckham, citado en la página web de su actual club, el Paris Saint Germain francés (www.psg.fr).

"También fue una figura paterna para mí desde el momento en el que llegué al club con 11 años hasta el día en que me fui. Sin él, nunca habría logrado lo que he conseguido en mi carrera", agregó.

La relación de Beckham con Ferguson tuvo un amargo final tras el fichaje del centrocampista por el Real Madrid en el 2003, pocos meses después de que el técnico diera una patada a un botín que impactó en la cara del jugador inglés.

Sin embargo, Beckham dijo que estaba agradecido por el apoyo que le dio Ferguson cuando fue duramente criticado después de su expulsión en el partido de cuartos de final contra Argentina en el Mundial de 1998, considerado un factor clave en la eliminación de Inglaterra.

"Después del 98, sin el técnico me habría sido prácticamente imposible salir adelante tras la atención que desperté tanto fuera como dentro del campo, y por eso es que siempre le estaré agradecido, por su apoyo y protección", manifestó Beckham.

"Estoy verdaderamente agradecido por haber sido guiado por el entrenador más grande en el mundo del fútbol y por haber tenido la carrera que tuve bajo sus órdenes. Gracias, jefe, y ¡disfruta del descanso!", continuó.

Ferguson, de 71 años, ha dirigido al Manchester United durante más de 26 años, conquistando 13 títulos de la liga inglesa, dos Ligas de Campeones, cinco Copas FA y cuatro Copas de la Liga, además del Mundial de Clubes.

El actual entrenador del Everton, David Moyes, es el favorito para sustituir a Ferguson en el United.

Via | elcomercio.pe
Tags : Ferguson | Manchester | figura paterna | grande


1

Carlos

Un gran legado para los que lo conocieron, y un maestro de la dirección técnica del mundo, mucho que aprender de Ferguson.
5/9/2013 5:13:12 AM
2

Guillo

No creo que, alguien pueda superar lo que ha hecho como entrenador.
5/10/2013 10:58:58 PM

Nick:
Comentario / Comment





 
» Enlaces patrocinados



 De que hablamos